Desde 1990, un nuevo concepto
en Fumigación y Control de Plagas

Servicios > CONTROL DE MURCIÉLAGOS

PROBLEMAS Y ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS MURCIELAGOS

 

MurciélagoMurciélago

Los murciélagos son mamíferos que poseen sus extremidades superiores desarrolladas como alas. Esta especie pertenece al orden de los criópteros. Existe una gran variedad de tamaño entre todos los tipos de murciélagos.

 

Cuando los murciélagos se concentran dentro de una misma zona y se reproducen en algún lugar que no sea su verdadero hábitat se considera que están conformando una plaga. Muchas veces el lugar elegido para formar estas molestas plagas, es en los altos edificios de las ciudades.

 

 

 

Estos animales resultan extremadamente molestos tanto por los chillidos que emiten así como por las excreciones que dejan y por su orina haciendo que el control de murciélagos sea algo casi obligatorio. La acumulación de excrementos de murciélago en los techos, áticos o suelos, permite el desarrollo y el crecimiento del Histoplasmosis capsulatum, un hongo que puede llegar a producir en cualquier persona que tome contacto con él, una enfermedad denominada Histoplasmosis.

 

 Esta severa enfermedad afecta seriamente el sistema respiratorio y puede desencadenar la muerte de la persona en muy poco tiempo, si la misma no es tratada. Los murciélagos se encuentran en la mayoría de las veces en lugares o edificios muy cercanos a aguas, como pueden ser en arroyos, ríos, etc. O bien, en edificios en los cuales previamente se haya habido una infección de insectos.

 

En Montevideo, sin importar el punto geográfico ni la época del año los edificios sufren la visita de murciélagos, anidando el 95% de las veces en los cajones de las persianas. Esta presencia es un claro vecto patógeno ya que tanto la orina cmo la materia fecal y la saliva de esta plaga son altamente contaminantes.

 

Pueden transmitir:

Encefalitis
Fiebre
Shigelosis
La enfermedad mas importante, por su gravedad, que transmiten los murciélagos es la RABIA
Alergias
Sarampión
Paperas

 

El hombre recibe el virus de la rabia a través del contacto con la saliva del animal enfermo y no necesariamente debe ser mordido, el virus puede ingresar por una herida, rasguño o quemadura. Luego el virus se dirige al sistema nervioso central para desde allí, continuar su expansión a través de todo el organismo, manifestándose por signos y síntomas. 

También la presencia de murciélagos trae aparejada algunos parásitos tales como ácaros, garrapatas y pulgas; y el desarrollo de hongos en la acumulación de sus excrementos dentro de los cuales puede desarrollarse uno muy peligroso, el Histoplasma Capsulatum, hongo que al ser aspirado en el polvillo del guano (excremento del murciélago) puede provocar una enfermedad respiratoria llamada histoplasmosis.

 

 

 CONTÁCTESE CON NUESTRO EQUIPO PROFESIONAL POR MAS INFORMACION SOBRE ESTA PLAGA Y SUS RESPECTIVOS MÉTODOS DE CONTROL Y ELIMINACIÓN.

 

 

 


 

 

 

 

Principal | Servicios | Control de plagas | Fumigaciones | Nuestra empresa
Mapa del Sitio

Fumigaciones G&B - Control de plagas

Paysandú 909 Tel. (+598) 2901 2120

Montevideo - Uruguay

Hosting Windows en Zona Hosting