Desde 1990, un nuevo concepto
en Fumigación y Control de Plagas

CONOZCA CON G&B FUMIGACIONES EL SERVICIO MAS RAPIDO Y EFICIENTE PARA EL CONTROL DE PLAGAS  

Servicios > Control de Roedores

Ratones: (Mus Musculus, Mus Domesticus)             Ratones

Roedor de pequeño tamaño, de color gris y aproximadamente 15 cm. de largo (incluyendo su cola) . Aparece siempre asociado al hombre, hasta el punto de que siendo frecuente en aldeas o pueblos, llega a desaparecer cuando estos lugares se deshabitan y falta la presencia humana. Omnivoro por exelencia y con la particularidad de formar su madriguera muy cercana al habitat humano.

 

Se considera que el ratón doméstico es originario de Oriente Medio y Suroeste de Rusia, de donde se extendió hace aproximadamente 8.000 años, siguiendo las rutas humanas del trigo y de los mercaderes de oriente, habiéndose adaptado a gran variedad de climas, por lo que se le considera como una especie cosmopolita.

Aunque algunos ratones caseros pueden evidenciar algunos hábitos de asilvestramiento por lo general no soporta la presencia de otros competidores naturales y fuera de la presencia humana termina por desaparecer.

Buen nadador y trepador, tiene el cuerpo muy flexible, lo que le permite pasar por lugares de muy poco diámetro. Tiene el olfato y el oído como sentidos más desarrollados.

 

Principales problemáticas: Los daños en alimentos (de humanos y de animales de corral) sufridos durante su almacenamiento son de los principales daños ocasionados por el ratón casero (económicos y principalmente sanitarios ya que contaminan los alimentos al manipularlos), quien además tiene el vicio añadido de probar muchos de los alimentos que consume, sin terminar de comérselos con lo que aumenta el volumen de los daños.

El constante crecimiento de sus dientes incisivos provoca que mus musculus (ratón casero) tenga la permanente necesidad de roer todo tipo de superficies, provocando con ello múltiples daños en el área que coloniza; destruyendo paredes, cables, tuberías, electrodomésticos, documentos, ropa, etc.

El hecho de que el ratón casero pueda actuar como transmisor de algunas enfermedades humanas es la gran problemática a tener presente, particularmente su presencia dentro de los hogares, oficinas e industrias es altamente contaminante debido a su excremento, orín, saliva y parásitos, capaces de transmitir las siguientes enfermedades:

1. TIFUS EXANTEMATICO ENDEMICO: Agente causal "RICKETTSIA MOOSERI" transmitida por las pulgas "XENOPSILLA CHEOPIS", cuyo reservorio son ratas y ratones.-
2. PESTE BUBONICA: Es una Zoonosis especialmente de roedores y alcanza a veces a los seres humanos. El bacilo se llama "YERSINIA PESTIS" y es transmitida por la pulga "XENOPSILLA CHEOPIS".-
3. LEPTOSPIROSIS: Transmitida por la orina de las ratas, perros y vacas. Mas por ratas. La mayoría de los perros con dueños responsables están vacunados, nosotros recomendamos la vacunación desde los 45 días de edad, en caso de las vacas es mas difícil. En veterinaria en años se registraron muy pocos casos. Los animales enfermos eliminan por mucho tiempo con la orina la LEPTOSPIROSIS que es el agente causal con los SEROTIPOS CANICOLA, ICTEROHEMORRAGICO Y POMONA.-
4. HANTAVIRUS: Reservorio un roedor de campo de la sub especie "SIGMODONTINAE".-
5. FIEBRE POR MORDEDURAS DE RATAS: Estas son dos entidades:
- LA FIEBRE DE HAVERHILL: Producida por un bacilo que se encuentra en la boca de las ratas, el "STREPTOBACILLUS MONILIFORMIS".-
- EL SODOKU: Producido por el "SPIRILLUM MINUS".-
6. LA RABIA: Transmitida al ser humano por mordeduras de ratones infectados.-

 


 

 

 

 

Principal | Servicios | Control de plagas | Fumigaciones | Nuestra empresa
Mapa del Sitio

Fumigaciones G&B - Control de plagas

Paysandú 909 Tel. (+598) 2901 2120

Montevideo - Uruguay

Hosting Windows en Zona Hosting