Desde 1990, un nuevo concepto
en Fumigación y Control de Plagas

Productos > Insecticida, piretina natural

ZZ COOPERMATIC

 

Matic 

¿Qué son las piretrinas naturales?
El piretro es un insecticida natural proveniente de la flor de Crisantemo (Chrysanthemun Cinerariaefolium o Anaciclus Pyretrum).
Esta sustancia  la produce la misma planta como mecanismo de protección ante el ataque de diversos insectos.
Un poco de historia
Los egipcios ya utilizaban las piretrinas naturales para proteger sus cosechas de granos almacenados. Este misterioso polvo sería conocido mucho tiempo después como "Polvo de Persia" pues su uso se remonta a tiempos del Rey Jerjes de Persia, hacia el año 400 AC.
También se hacen referencias a su poder insecticida en las Crónicas oficiales de la Dinastía Chou, en China, hacia el siglo primero de nuestra Era.
Posteriormente se cultivaría en la región del Caucaso donde pasaría a Dalmacia (Croacia) en el siglo XIX. La historia más reciente del cultivo se remonta a la década del 20 en Kenia, donde se produjo de forma masiva.
¿Cómo funcionan las piretrinas naturales?
El piretro es un insecticida de amplio espectro y sin efectos nocivos para animales de sangre caliente.
Actúa por contacto y  se utiliza para el control de moscas, mosquitos, avispas, abejas, etc..
Biodegradable
Se degrada fácilmente por acción de la luz solar. Su persistencia en espacios interiores semi abiertos oscila entre 1 y 12 horas. Factores como: viento, temperatura y humedad ambiente inciden directamente en el tiempo de actividad.

Actividad insecticida¹

La actividad insecticida de las piretrinas se debe a su acción sobre la bomba de sodio de las neuronas. Mediante un proceso fisicoquímico, estas moléculas inhiben el cierre del canal de sodio de la membrana celular, de manera que producen una transmisión continua del impulso nervioso. Las consecuencias de esta transmisión continua son los temblores, la parálisis muscular (llamado "efecto derribo" o "knock-down", característico de las piretrinas II) y, eventualmente, la muerte (específica de las piretrinas I). Esta actividad insecticida, que afecta especialmente a los insectos voladores, depende de la estructura química. Para potenciar su acción insecticida, y con efectos sinérgicos, se añade Butóxido de Piperonilo².

 

 

 CONTÁCTESE CON NUESTRO EQUIPO PROFESIONAL POR MAS INFORMACION SOBRE ESTA PLAGA Y SUS RESPECTIVOS MÉTODOS DE CONTROL Y ELIMINACIÓN.

 

 

 

 

Principal | Servicios | Control de plagas | Fumigaciones | Nuestra empresa
Mapa del Sitio

Fumigaciones G&B - Control de plagas

Paysandú 909 Tel. (+598) 2901 2120

Montevideo - Uruguay

Hosting Windows en Zona Hosting